Tu fototipo de piel influye en la fotodepilación. ¿Sabes por qué?

El fototipo de piel y la fotodepilación

El fototipo de piel influye en el tratamiento de fotodepilación por la cantidad de melanina presente en la piel y el vello, a través de la cual asimila las radiaciones solares.

La fotodepilación o depilación IPL se basa en descargas de energía en forma de haces de luz, emitidas por la lámpara de xénon del dispositivo. Dicha energía viaja, gracias a la melanina existente en el vello, hasta el folículo piloso como si de un hilo conductor se tratase.

A mayor concentración de melanina, mayor energía llega a la raíz del vello para debilitarlo y eliminarlo.

Por tanto, no afecta a las canas, que carecen completamente de melanina, y su efectividad se ve muy limitada en de caso de vello gris, rubio o pelirrojo.

¡Lee siempre atentamente las indicaciones de uso de los  aparatos de depilación IPL!

Existen algunos tratamientos de depilación que pueden tener mayor eficacia para un fototipo de piel más que para otro, además de considerar el grosor y profundidad del vello corporal o la densidad de los folículos pilosos.

El fototipo de piel también influye en la eficacia y seguridad del tratamiento de fotodepilación. Si, por ejemplo, la piel está bronceada o es de fototipo alto, la energía del dispositivo IPL podría absorberse directamente por la piel en vez de por el vello, provocando una quemadura. Por eso mismo, los dispositovos de  tecnología IPL permiten adecuar el tratamiento según el fototipo de piel del usuario. 

Resumiendo, cuanto más oscuro sea el vello  y más claro el tono de piel, más efectivo será el tratamiento de fotodepilación. Por ello a la hora de decidirte a comprar, has de tener en cuenta que la depiladora IPL pueda utilizarse en tu tipo de piel y es recomendable siempre leer atentamente las recomendaciones de uso de los fabricantes.

Te puede interesar...

◊¿Aún no conoces cuál es tu fototipo de piel? Descúbrelo ahora

La melanina, ¿Cómo influye en la depilación IPL? Descúbrelo ahora